top of page

Rematador Federico Silveira: “La diversificación económica apunta hoy a las propiedades”


El rematador asegura que el mercado de inmuebles para uso personal con crédito bancario se enlenteció, pero sigue firme el de aquellos que compran como inversión


Federico Silveira es rematador hace cinco años y desde hace más de 20 integra la firma SIAB Inversiones, que tiene como objetivo maximizar la inversión de sus clientes por medio de diferentes áreas de negocio –residencial, corporativo y comercial–, en donde buscan generar valor en forma permanente.


El rematador se especializa en subastas judiciales de bienes inmuebles, tanto en Montevideo como en Ciudad de la Costa, aunque ha efectuado algunos en otros puntos del país. Silveira dialogó con El Observador sobre la situación del rubro en lo que va del año, los próximos remates que llevará a cabo y el comportamiento del mercado.


¿Qué evaluación hace del rubro en 2020?


Nuestra empresa se proyectaba para tener un buen año, con muchos desafíos y sobre todo una excelente proyección en remates judiciales. Era un año de cosechar todo lo sembrado en referencia a mi profesión como rematador. Teníamos varios remates para fijar fecha, y el primero recuerdo que estaba fijado para el 26 de marzo, y se terminó efectuando el 9 de septiembre, seis meses después. Todos los remates que se tenían en cartera pasaron para 2021. La paralización total de la actividad fue un shock, recuerdo con mucho pesar la declaración de días inhábiles dentro de Poder Judicial. Semanas después se habilitó la agenda online del Poder Judicial, y esto ayudó a poder volver a ejercer la profesión. La agenda online, que vino para quedarse, ha sido una herramienta clave para todos en estos tiempos de pandemia. Sin duda fue un año difícil sobre todo en lo emocional, un año de reflexión, de aprendizaje con mucha incertidumbre. Enfocamos los cambios, aplicamos nuevas herramientas de trabajo, profundizamos la digitalización de toda la empresa y fortalecimos el trabajo online. Enfatizamos más que nunca un gran concepto de la firma Silveira Remates. Debemos estar listos para nunca prepararnos.


69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page